domingo, 15 de mayo de 2011

Youtube-Música para el Blogger.

No es una primera entrada muy 'Espectacular', pero es lo primero que se me ha ocurrido publicar. Resulta que este ha sido un fin de semana bastante productivo, y me he enganchado a la 'Fiebre' de los Blogs. Siempre me ha gustado escribir y siempre me ha gustado la idea de escribir un Blog que fuera interesante para el resto del mundo, con lo que en este fin de semana he desplegado todas mis ideas para Blogs que pueden funcionar. (Y cuando digo Funcionar, me refiero a Blogs de los que me sienta orgullosa... Con 'entradas' de las que me sienta orgullosa... Además de un buen diseño y un impecable contenido.

Navegando por Internet buscando Plantillas para Blogger, me he encontrado con una plantilla en la que nada más iniciarse, sonaba una bonita canción. Pero no fui capaz de ver la procedencia. Resulta, que la plantilla tenía insertado un simple 'botón' de YouTube, que enlazaba con la canción "Just A Kiss" de Lady Antebellum, y me volví 'loca' para descubrir el 'Secreto' del origen de la canción. Tuve suerte, y puesto que se trataba de una Plantilla gratuíta y descargable, me descargué el código, y aquí está el resultado del orígen de la música:

<embed allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" height="30" src="http://www.youtube-nocookie.com/v/zJ1wlLvVOw8?fs=1&amp;hl=en_US&amp;rel=0&amp;autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="30"></embed>
 Lo importante de este código son tres Cosas:

1.- La URL de Referencia:

http://www.youtube-nocookie.com/v/zJ1wlLvVOw8fs=1&amp;hl=en_US&amp;rel=0&amp;autoplay=1 

Para cambiar la canción que se reproduce automáticamente, hay que mantener - al menos - los parámetros marcados en Rojo, y modificar el código en azul por el que nos aparezca en la Barra del explorador del Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=b4qFlA2r6KE

En mi caso he elegido el código b4qFlA2r6KE (de una canción de una Serie Koreana).

El código 'final' quedaría tal que
<embed allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" height="30" src="http://www.youtube-nocookie.com/v/b4qFlA2r6KE?fs=1&amp;hl=en_US&amp;rel=0&amp;autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="30"></embed>

2.- Otro punto importante es el tamaño 30x30 pixels, que están definidos en las etiquetas height y width.

3.- El Tercer punto importante es la Alineación, es decir, en qué punto de la página, gadget o entrada queremos alinear el botón de 'YouTube-Música' que acabamos de configurar. Y ello se puede hacer con las etiquetas de P ALIGN, CENTER o diversas versiones de DIV.

ESTE sería el resultado Final del 'Copy-Pegui' del código mostrado.

ESTE es el resultado Final adaptado a la canción que se desee.

Ahora ya sólo es Probar y Expermientar.

Saludos,
Cyris.




No hay comentarios: